El vehículo eléctrico Chevrolet Volt galardonado como Coche del Año

Este es el tercer premio que consigue el automóvil eléctrico Volt en lo que va de semana. El pasado martes, Volt se hizo con otros dos galardones de Coche del Año, uno de la revista "Motor Trend" y el otro de "Automobile Magazine 2011".

Joel Ewanick, vicepresidente de General Motors para Mercadotecnia en Estados Unidos, dijo que el premio "revalida la promesa del equipo Chevrolet de producir un vehículo eléctrico práctico. El Volt guiará nuestro sector a una nueva era de electrificación de vehículos".

La concesión del premio fue anunciado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se inició ayer en la ciudad californiana.

Volt, que estará a la venta a finales de año, funciona totalmente gracias a la energía proporcionada por un sistema de baterías de litio quepermiten que el vehículo recorra entre de 40 a 80 kilómetros.

Cuando las baterías se descargan, Volt puede utilizar un motor de combustión de 1,4 litros para generar electricidad, lo que permite al vehículo recorrer otras 480 kilómetros. Volt también puede recargar sus baterías conectándose a la red eléctrica.

Ron Cogan, editor de "Green Car Journal", dijo a través de un comunicado que "ha tardado en llegar. Los coches eléctricos que se probaron en la década de los años noventa nos tentaron pero no tenían un sólido caso. La diferencia que supone una década".

Volt se impuso al Ford Fiesta, Hyundai Sonata Híbrido, Lincoln MKZ Híbrido y Nissan LEAF para conseguir el premio de Coche Verde del Año.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/