China y Suráfrica firman acuerdos en energía solar por valor de 435 millones

El director general del departamento de energía del Sur de África, Nelisiwe Magubane, ha asegurado en el marco de la visita del vicepresidente de China, Xi Jinping, que Yingli y una empresa local construirán una planta de energía solar fotovoltaica dentro de doce meses.

En este sentido, Magubane ha añadido que no hay fondos específicos discutidos para este proyecto, pero que se trata de un convenio de entendimiento y participación que propiciará una mayor inversión en varias iniciativas energéticas.

Yingli está en camino de conseguir una cuota del 10% del mercado de módulos solares de los Estados Unidos en lo que va de año y, si se ajusta a las previsiones, se convertiría en la mejor empresa entre los proveedores de EEUU.

Cabe destacar que el miércoles el director general del departamento de energía de Sudáfrica también firmó un acuerdo, presenciado por el vicepresidente Xi Jinping, entre Sudáfrica y el Banco de Desarrollo de China, mediante el cual se llevará a cabo una amplia cooperación energética.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Yingli Solar