La eólica en México: Acciona financia un parque eólico en Oaxaca

El Banco de Espírito Santo, de origen portugués, espera en los próximos años convertirse en una institución de referencia a escala mundial, por lo que uno de sus planes de expansión es aumentar su presencia en México, a través del financiamiento de proyectos en el sector energético, además de que ya abrió sus primeras oficinas de representación.

José Maria Espírito Santo Silva Ricciardi, director ejecutivo de la institución en el área de inversión, informó que la entidad se especializa en las industrias de cogeneración, infraestructura, energías renovabless y petróleo.

En conferencia, el directivo indicó que ya cerraron el financiamiento para tres proyectos en los sectores antes mencionados, una de ellos con la empresa española Acciona para la construcción de un parque eólico en el istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.acciona.es/