Fersa aumenta sus ingresos un 25% hasta septiembre 2010

Fersa registró unas pérdidas netas atribuibles de 1,15 millones de euros hasta septiembre, frente al beneficio de 286.000 euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fersa registró estas pérdidas a pesar de que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 11%, hasta 12,5 millones, y de que los ingresos alcanzaron 21,8 millones, un 24,6% más.

El aumento en los ingresos se debe a la puesta en marcha del parque eólico de Mudéfer, de 57,6 megavatios (MW), y se produce a pesar de que el precio de venta ha sido especialmente bajo hasta el final del tercer trimestre.

Fersa dispone de una amplia y diversificada cartera de parques eólicos, en la que el 70% de los megavatios autorizados se encuentran fuera de España, lo que asegura un gran potencial de crecimiento para los próximos años.

Fersa ha acometido los hitos que se había marcado para el ejercicio 2010. En enero de este año vendió el 12% restante de su participación en el Parque Eólico Altos de Voltoya, S.A y ese mismo mes dio entrada a Green Alliance I, F.C.R. en su filial Catalana d’Energies Renovables, S.L. con un 16%. Asimismo, la compañía ha cerrado la financiación de su segundo parque en India, Hanumanhatti de 50,4 MW –que ya ha iniciado su fase de construcción- y la financiación del parque de Kisielice en Polonia de 22 MW.

“Los resultados obtenidos durante el tercer trimestre del año demuestran, una vez más, la capacidad de crecimiento orgánico de Fersa. A ello hay que sumar que estamos trabajando en la consecución de ambiciosos hitos que van a permitir cuadriplicar el tamaño de la compañía en cuatro años”, ha afirmado José M. Roger, Presidente de Fersa.

Fersa tiene autorizados y/o en construcción 1.007 MW y 1.620 MW en fase de promoción en los distintos mercados en los que opera. En España la compañía ha inscrito 217 MW atribuibles en el Registro de pre-asignación. Esta amplia y diversificada cartera de parques (70% MW autorizados están localizados en mercado internacional) confiere a Fersa un gran potencial de crecimiento para los próximos años.

Fersa Energías Renovables es la primera compañía independiente en cotizar en la bolsa española dedicada exclusivamente al desarrollo de las energías limpias. Tiene como objetivo la generación de energía eléctrica empleando fuentes 100% renovables como el viento, el sol o la biomasa. Presente en diez países, repartidos en tres continentes, con una capacidad instalada atribuible de 186,5 MW y una cartera de parques en construcción y autorizados que asegura el futuro crecimiento de la compañía.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.fersa.es