Peugeot insta al Gobierno a desarrollar las infraestructuras del vehículo eléctrico

Tras presentar la gran final Peugeot Tour de Golf, con la presencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, González ha subrayado el total compromiso de la empresa con el coche eléctrico y ha insistido en que si las empresas ven un apoyo claro por parte de la sociedad y la Administración con el desarrollo del vehículo eléctrico, ahí estarán. Así, apunta a la necesidad de mirar hacia adelante y responder a los nuevos retos de la sociedad y las personas con nuevas soluciones de transporte.

Alfredo Sánchez Monteseirín ha apuntado al reto de la puesta en marcha de motores más eficientes y del desarrollo de los coches eléctricos. González recuerda que Peugeot es el mayor fabricante mundial de automóviles eléctricos, con más de 10.000 unidades vendidas casi íntegramente en Francia, aunque más de la mitad se fabrican en España.

Por su parte, el alcalde de Sevilla ha resaltado la apuesta de la capital andaluza por la movilidad sostenible y por el coche eléctrico, con iniciativas de instalación de puntos de recarga (‘Movele’), de alquiler de vehículos (‘Cochele’) o para la promoción de este tipo de movilidad (‘Provele), ante el ‘desconocimiento’ de la población de este tipo de coches.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.peugeot.es/web/