Renault-Nissan fabricará 500.000 vehículos eléctricos en 2013

Renault-Nissan tiene el objetivo de fabricar 500.000 coches eléctricos al año en todo el mundo en 2013, según informó su presidente Carlos Ghosn, que señaló que el coche eléctrico Leaf de Nissan saldrá a la venta en Japón y en Estados Unidos en diciembre de este año.

El presidente de Renault-Nissan destacó que durante los primeros años este automóvil eléctrico con baterías de litio verá limitada su producción, aunque se mostró confiado en poder aumentar la fabricación y, de esta manera, poder reducir los costes de producción. 

Ghosn afirmó que en los próximos años los automóviles eléctricos podrán sobrevivir de forma independiente, sin tener que recibir subvenciones por parte de los Gobiernos. Además, afirmó que a largo plazo sus entregas de coches eléctricos en todo el mundo podrían situarse entre las 500.000 y el millón de unidades.

Ghosn indicó que el éxito del Chevrolet Volt (un coche eléctrico de autonomía extendida) no es imprescindible para generar la demanda de vehículos eléctricos en un mercados como Estados Unidos. "Doy la bienvenida a la competencia por los coches eléctricos. Es parte de la salud de nuestra industria", apuntó el presidente de Renault-Nissan, que señaló que los coches eléctricos representarán aproximadamente el 10% de las ventas totales de automóviles en 2020.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php