El primer vehículo eléctrico de Ford llegará al mercado de EE UU a finales de 2011

Ford informó que a finales del 2011 empezará a vender en 19 ciudades estadounidenses su primer automóvil eléctrico, el Ford Focus Electric, que será capaz de recorrer 100 millas (160 kilómetros) con una carga de sus baterías de litio.

Ford ha elegido las localidades de Atlanta, Austin, Houston, Boston, Chicago, Denver, Detroit, Los Angeles, San Francisco, San Diego, Nueva York, Orlando, Phoenix, Tucson, Portland, Raleigh Durham, Richmond, Seattle y Washington, D.C. como los mercados donde debutará el Focus Electric.

Mark Fields, presidente de Ford en el continente americano, dijo que el Focus Electric ha generado un gran entusiasmo y que Ford quiere aprovecharlo para que su "primer coche eléctrico esté disponible en tantos mercados piloto como sea posible".

"Este es el primer paso de la presentación del Focus Electric. A medida que el país aumenta su infraestructura de coches eléctricos y la demanda del Focus Electric crezca, Ford seguirá evaluando nuevos mercados y considerará la disponibilidad de este vehículo en más ciudades", añadió Fields.

El Focus Electric será producido en la factoría que Ford tiene en la localidad estadounidense de Wayne (Michigan), en la misma línea de montaje que fabrica la versión de gasolina del modelo.

El automóvil eléctrico contará con una batería de 23 kWh de litio y utilizará sistemas de refrigeración y calefacción por líquidos para aumentar la vida de la batería y extender su alcance.

"Este es el primer paso de la presentación del Focus Electric. A medida que el país aumenta su infraestructura de vehículos eléctricos y la demanda del Focus Electric crezca, Ford seguirá evaluando nuevos mercados y considerará la disponibilidad de este vehículo en más ciudades", afirmó el presidente de la compañía en el continente americano, Mark Fields.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ford.com