Iturri y Dominguis presentan Laitu Solar al consejero de Economía de la Junta de Andalucía

Su puesta en marcha supondrá una importante inversión y la creación de nuevos puesto de trabajo en Andalucía. Hoy, 15 de noviembre, Juan Francisco Iturri, director general de la entidad sevillana Iturri, y José Dominguis, presidente del valenciano Grupo Dominguis, presentarán su nuevo proyecto empresarial, Laitu Solar, al consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila. 

Tras el acto de inauguración de la IV Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica, que se celebrará hoy lunes en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, visitará el stand de Laitu Solar.

Esta empresa, que nace de la asociación de dos compañías punteras en sus respectivos sectores de actuación, Iturri y Lainsa (perteneciente al Grupo Dominguis), ofrece servicios integrados, profesionales e innovadores de limpieza y mantenimiento de plantas termosolares.

En el encuentro, que tendrá lugar alrededor de las 14.30 horas de la tarde, el director general de Iturri, Juan Francisco Iturri, y el presidente de Grupo Dominguis, José Dominguis, expondrán al consejero las directrices de esta iniciativa, los objetivos a corto plazo de la implantación de la entidad en Andalucía (inversión y generación de empleo) y sus expectativas de crecimiento internacional.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.