Volkswagen presenta el vehículo eléctrico Golf en Los Ángeles.

El fabricante alemán Volkswagen permitirá por primera vez a los medios de comunicación conducir el automóvil eléctrico Golf blue-e-motion que tiene previsto poner a la venta en el 2013 junto con el también vehículo eléctrico Up!.

El Golf blue-e-motion está impulsado por un motor eléctrico alimentado por 30 módulos de baterías de iones de litio (situadas bajo el maletero, bajo los asientos traseros y entre los asientos frontales) con una capacidad de 26,5 kWh.

Volkswagen dijo que el vehículo eléctrico, de cinco puertas y con capacidad para transportar cinco adultos, tendrá una autonomía máxima de unos 150 kilómetros.

Pero Volkswagen especificó que la distancia real que el Golf eléctrico podrá recorrer antes de necesitar recargar sus baterías dependerá de factores como el uso del aire acondicionado o la calefacción.

El vehículo ha reemplazado el clásico tacómetro con un indicador de kilovatios para determinar la cantidad de energía demandada al pisar el acelerador. En el panel de mandos los conductores también tendrán indicadores de la autonomía y la carga de las baterías.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php