Nathaly, el primer vehículo electrico deportivo diseñado en Andalucía

El automóvil eléctrico tiene una autonomía de 462 Km y un tiempo de recarga total de 3,20 horas (el 80% en sólo 20 minutos), 412 CV y 305 kW.

Movand (Movilidad Eléctrica Andaluza), marca andaluza de coches eléctricos y promotora de la Ciudad de la Energía, ha lanzado su primer prototipo deportivo de vehículo eléctrico.

Alejado de los actuales diseños de coches eléctricos o híbridos, Nathaly, tanto por aspecto como por tecnología, transporta a nuevas formas de conducción.

Con aire futurista, el deportivo utiliza motores en las cuatro ruedas, con una aceleración de 2,34 segundos a los 100 Km/h., y baterías de Ion-Litio con una durabilidad mínima de ocho años.

Controles de estabilidad y ASR, ESP, ABS, ocho airbag y sistema de regulación automática de distancia (ACC); suspensión adaptativa electrónica DCC; control de aparcamiento y dos cámaras de video delanteras con sistema de detección de obstáculos y dos traseras que visualizan a la perfección los ángulos traseros, son algunas de las características de este nuevo concepto de vehículo.

La tecnología base del vehículo eléctrico reside en un habitáculo y chasis de aleación de titanio con carrocería completa de fibra de carbono al igual que los aviones modernos. Su sistema de seguridad pasivo en el interior del vehículo lo hace casi invulnerable ante vuelcos y colisiones.

Tras las puertas motorizadas en apertura, nos encontramos en el interior una pantalla oled touch delantera en la que todos los controles sobre el vehículo se concentran en el parabrisas, por lo que nunca habrá que apartar la vista de la carretera. La imagen de pantalla se en varios colores que el usuario puede elegir.

Asimismo, Nathaly dispone de tarjeta inteligente que detecta al usuario hasta una distancia de 10 metros y, al carecer de cerraduras, se convierte en invulnerable ante intentos de aperturas de puertas. En caso de colisión sus puertas se abren automáticamente mediante un movedor sistema, que no requiere alimentación, desarrollado por Movand.

En cuanto al aparcamiento si se realiza manualmente el conductor dispone de vista delantera y trasera en el navegador y también de un sistema compuesto por censores de ultrasonidos que indican la posición exacta del vehículo con respecto a los obstáculos.

Nathaly incorpora GPS de serie y en las versiones más avanzadas dispondrán de un sistema de iluminación Led Activa, diseñado y creado por Movilidad Eléctrica Andaluza en donde se añadirá una iluminación infrarroja que permite ver obstáculos aún con días cubiertos de niebla.

Nathaly, estandarte de la gama deportiva de Movand, saldrá al mercado con un precio de 118.000 euros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.movand.com/