La Junta de Castilla y León destina cuatro millones de euros para fomentar el uso de energías renovables

La Junta de Castilla y León destinará cuatro millones de euros para fomentar el uso de energías renovables en edificios públicos a través de 59 actuaciones llevadas a cabo en 16 ayuntamientos de la cuenca minera de la Comunidad afectados por la reestructuración de la industria del carbón.

El programa de actuaciones se ha enmarcado dentro del I Plan Dotacional de Energías Renovables de edificios públicos de pueblos mineros.

Este proyecto se inició en junio de 2009, con el fin de lograr una reducción en el uso de energía eléctrica y combustibles fósiles, además de incrementar la utilización de energías renovables que reporten beneficios de carácter económico, ambiental y de generación de empleo para estos municipios.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.jcyl.es/