Corea del Sur se apunta a la eólica marina

Los parques eólicos se construirán en la costa suroeste de Corea del Sur y contarán con unas 500 turbinas eólicas. Se espera que el proyecto se termine a lo largo en 2019.

Las compañías encargadas de la construcción de los aerogeneradores son Hyundai Heavey Industries y Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering. El gobierno es el encargardo de coordinar el proyecto eólico y de aportar parte del capital, aunque se requerirá financiación privada igualmente.

El objetivo de desarrollar la eólica marina no es sólo dotar de energía limpia a Corea del Sur sino también que los fabricantes de las turbinas eólicas adquieran experiencia y se convienrtan en grandes exportadores.

El gobierno de Corea del Sur se ha comprometido a invertir unos 26.000 millones de euros en energías renovables durante los próximos 5 años, para reducir su dependencia energética y meterse de lleno en el mercado de las energías renovables.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

jumanjisolar.com