Suráfrica quiere instalar 5.000 MW de energía termosolar

La inversión costaría unos 21.000 millones de euros y demandará la combinación de tecnologías solares de última generación en conjunto a paneles solares y espejos de grandes dimensiones, que se ubicarán en la región de Cabo del Norte. Así, se aprovecharía la peculiaridsd climática de la zona, especialmente soleada y poco lluviosa.

Con este plan no solo se busca satisfacer hasta un 10% de las exigencias energéticas del país, sino también reducir considerablemente las emisiones de CO2, ya que en la actualidad más del 90% de la energía eléctrica se obtiene a través de centrales energéticas que funcionan en base a la quema de carbón.

Se espera que la fase inicial de este proyecto esté terminado para finales del 2012, donde se podrá obtener hasta 1 GW de energía eléctrica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.compromisorse.com