Dos nuevas centrales de energía termosolar se conectan a la red: La Dehesa (SAMCA) y Majadas (Acciona)

La Dehesa, Badajoz (SAMCA)

LaCentral Solar Termoeléctrica "La Dehesa" ubicada en la localidad de La Garrovilla (Badajoz) ha realizado ya la primera sincronización a la red, por lo que actualmente se encuentra en fase de pruebas de operación.

Esta central, perteneciente al Grupo Renovables SAMCA utiliza la tecnología de canales parabólicos y tiene una potencia de 50MW.

Majadas, Cáceres (Acciona)

ACCIONA Energía ha puesto enmarcha la planta termosolar de Majadas de Tiétar (Cáceres), de 50 MW de potencia, en la que ha invertido 237 millones de euros.

La planta de Majadas, situada a unos tres kilómetros al norte de la localidad pacense, producirá electricidad limpia equivalente al consumo de unos 30.000 hogares yevitará la emisión de 96.100 toneladas anuales de CO2 en centrales de carbón, con un efecto depurativo para la atmósfera equivalente al de 4,8 millones de árboles. Contribuirá asimismo a la seguridad energética, al desplazar combustible fósil equivalente a 57.000 barriles de petróleo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.protermosolar.com