Fórmula-e reúne los últimos vehículos eléctricos en el Circuit de Catalunya

Los días 13, 14 y 15 de noviembre se celebran las jornadas de vehículos eléctricos Fórmula-e en el Circuit de Catalunya. El sábado y el domingo se harán actividades para todos los públicos: habrá charlas prácticas sobre movilidad eléctrica, una treintena de marcas expondrán sus vehículos eléctricos, se harán las carreras Ecoseries organizadas por la Federación Catalana de Automovilismo y se podrán conducir algunos de los coches por el Circuit.

Algunas de las marcas que han confirmado su asistencia son: Nissan, Tesla, Goelix, Vespa, Piaggio, Tazzari, Ingeteam, Peugeot, Reva, Schneider Electric y Circutor, entre otros. El lunes se harán conferencias de carácter técnico, también habrá muestra de vehículos eléctricos y de 9 a 17 h se podrán conducir coches eléctricos por el Circuit. Además, entre los asistentes de los tres días se sorteará un scooter eléctrico Viva Eco.

La entrada a todas las actividades es libre y gratuita, pero para asistir a las conferencias del lunes hay que inscribirse a través de
www.cetib.cat/agenda. Se puede consultar el programa y los horarios de las jornadas en el blog de Fórmula-e:
http://mobilitatelectrica.wordpress.com/programa-dactivitats/xerrades-i-conferencies.

Fórmula-e es posible gracias a:
Patrocinadores de honor: Factor Energía e Iveco
Patrocinadores: Athlon, BioQuat, Catalana Occident, Circutor, Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya, Enisola, Goelix, Ingeteam, Red Eléctrica de España y Scheneider Electric
Colaboradores: Applus Idiada, Energonalia, Nissan, Peugeot y Vespa Balart
Promotor: CETIB
Comité organizador: los ayuntamientos de Barcelona y Montmeló, la Diputació de Barcelona, el Circuit de Catalunya, el Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona, la Federació Catalana d’Automobilisme, el Institut Català d’Energia de la Generalitat de Catalunya, el Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya, el Grup de Gestors Energètics, el Campus de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya y la Camara di Commercio Italiana de Barcelona.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.formula-e.cat/