Construirá Guizhou dos parques eólicos en su zona occidental

La construcción constituye un paso más en el proyecto de disponer del Valle eólico en la meseta Yunnan-Guizhou. También se erigirá un parque eólico en el área de Jiucaiping, del poblado Zhushi, condado de Hezhang, distrito de Bijie, en el punto más alto del oeste de Guizhou, a 2.900 metros de altura.

Habrá otro parque eólico en el área Caohai, del condado Weining, sitio que hoy acoge una reserva natural de nivel nacional y varios humedales de meseta.

De acuerdo con la Oficina del Desarrollo y Reforma Provincial de Guizhou, a finales de 2010 se comenzará a construir los proyectos de parques de energía eólica de Xiliangshan y Mabaidashan, con una capacidad instalada combinada de 100.000 kilovatios, luego de que se aprobara el estudio de factibilidad para el proyecto en Bijie.

El proyecto de energía eólica dispondrá de aerogeneradores de 1,5 megavatios, con una capacidad instalada de 49,5 megavatios y una inversión dinámica de 110 millones de yuanes. Los dos parques eólicos deberán entrar en funcionamiento en el segundo semestre de 2011.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

spanish.peopledaily.com.cn