Igfoton diseña la instalación fotovoltaica del Royal Preston Hospital en Gran Bretaña

El Grupo Igfoton, nacido como empresa ‘spin off’ de la Universidad de Cádiz (UCA), realizará el diseño y proyecto de instalación fotovoltaica sobre cubierta de 1,15 megas (mg) para el Royal Preston Hospital en Gran Bretaña. Además, la empresa se encuentra también introduciéndose en el mercado de Guatemala con la instalación solar fotovoltaica en medios rurales (electrificación rural).

Según explicó el director comercial de Igfoton, Javier Iglesias, la situación del sector fotovoltaico a raíz de la paralización por parte del Ministerio de Industria de la regulación, "donde en los anuncios de cambios en la regulación se ha llegado a insinuar un carácter retroactivo en la norma", ha provocado un "importante freno en las inversiones en las energías fotovoltaicas".

Esta situación, según ha indicado, hace que "ahora mismo sea obligado buscar negocio en el exterior debido a la inestabilidad jurídica en España". De hecho, este proyecto en Gran Bretaña no es el único de esta empresa gaditana en el exterior, que ya tiene líneas de negocio abierta con la empresa ‘Abies Escos’ para proyectos y asesoramiento jurídico en Banja Luka (Bosnia) y Benesov (República Checa).

Otro de los mercados en los que Igfoton está inmerso es en Guatemala, donde se ha constituido una empresa, Guatenergy, con la participación en el 50 por ciento de la empresa gaditana, para la instalación solar fotovoltaica en medios rurales (electrificación rural). En este sentido, ha indicado que están con un proyecto de electrificación de 100 viviendas en Guatemala.

El grupo Igfoton nació en Cádiz como empresa ‘spin off’ de la UCA con el objetivo de la transformación tecnológica de la universidad-empresa centrada en el sector de la energía renovable y como ingeniería energética avanzada. Su primer trabajo fue la planta fotovoltaica de la Universidad de Empresariales, convirtiéndose en la primera que se realizó integrada arquitectónicamente en un casco histórico de una ciudad.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.grupoigfoton.es/inicio/index.php