EE UU y Australia invierten para abaratar los costes de la energía solar

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y la primera ministra de Australia, Julia Gillard, anunciaron una alianza estratégica para conseguir que la energía solar sea competitiva y asequible en 2015.

"Tenemos muy poco tiempo para conseguir que nuestras casas, que son consumidores masivos energía que producen CO2, estén más en línea con lo que buscamos. Necesitamos innovaciones como esta que impulsamos para generar energías renovables y producir bienes sin contaminar el aire y el agua", destacó Clinton en rueda de prensa tras reunirse con Gillard en Melbourne.

"Así que necesitamos comenzar con una industria de tecnología limpia, que ayude a nuestras economías a crear decenas de miles de nuevos puestos de trabajo y que nos ofrezca una alternativa viable a los combustibles fósiles", añadió Clinton.

La secretaria de Estado apuntó que la buena noticia en cuento a la energía solar es que el precio de los módulo solares ha descendido a la mitad en los últimos tres años.

"Pero para conseguir nuestro objetivo, necesitamos que baje aún más", acotó la dignataria. Estados Unidos y Australia participarán  en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se celebrará a finales de noviembre en Cancún, para buscar una acuerdo mundial que sustituya al Protocolo de Kioto en 2012.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php