EMISA presenta en MATELEC sus nuevas gamas de producto

Con el fin de dar respuesta a los grandes retos del sector energético en nuestros días, Saft Baterías ha presentado la nueva generación de la marca EMISA, constituida por diferentes líneas de producto en el ámbito de las baterías industriales de níquel-cadmio, y de la electrónica de potencia, donde destacan las aplicaciones Battery Management System (BMS), gestores de flujo de energía y New Tec.

La nueva generación de EMISA se ha dado a conocer en la XV edición del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC, celebrado en el recinto ferial IFEMA de Madrid, del 26 al 29 de octubre, en la que se han reunido más de 1.200 empresas del sector provenientes de 110 países.

En el terreno de las baterías industriales, EMISA cuenta con tecnología electroquímica de Níquel-Cadmio, que combina la tradición en los sectores industriales de baterías estacionarias, con la gran fiabilidad de éstos en los procesos de carga y descarga. En esta línea, cuenta con una gama estándar en sus tres versiones para altas, medias y bajas intensidades de descarga; una gama vantage de ultra bajo mantenimiento para aplicaciones estacionarias; y una gama de altas prestaciones y bajo mantenimiento XHP, para dispositivos de energía de reserva.

En el terreno de la electrónica de potencia y control, EMISA ofrece tres líneas de nuevos productos: los cargadores de baterías de media frecuencia NEWTEC, especialmente indicados para tensiones de carga altas; gestores de flujos de energía para instalaciones híbridas complejas; y gestores de baterías (Battery Management System, BMS) que ofrecen información precisa del estado de la batería.

Además, Saft Baterías ha puesto en marcha el Aula EMISA, donde se imparten cursos, tanto para el personal interno como para clientes, socios, proveedores o instaladores, sobre baterías industriales, sus aplicaciones en diversos sectores; dispositivos eléctricos o electrónicos relacionados con sistemas electroquímicos; o sobre aspectos medioambientales y de prevención de riesgos laborales relativos a las baterías electroquímicas.

En opinión de Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías “esta nueva generación de EMISA es fruto de nuestro compromiso por mejorar y por ofrecer a la sociedad soluciones innovadoras para las necesidades que presenta, un gran reto desde que obtuvimos los derechos de explotación de la marca en 2003”. EMISA produce y comercializa desde hace 60 años baterías prácticamente para cualquier aplicación y uso especializado, entre las que se incluyen aquellas dirigidas a compañías de producción y distribución de electricidad, gas, agua, refinerías, aeropuertos, telecomunicaciones, ferrocarriles, hospitales y todo tipo de vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 18 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

www.saft.es