China aumenta su potencia instalada de energía eólica

Este logro marcó el comienzo de una segunda fase de montaje de aerogeneradores, que sumarán 7,55 GW, según explicó Wang Jianxin, director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en la ciudad de Jiuquan, de la noroccidental provincia de Gansu.

La construcción de la citada base, en un desierto cercano a la referida localidad, se inició en agosto de 2009 y su conclusión está proyectada para 2015.

Esta instalación forma parte de los planes del gobierno por desarrollar fuentes de energías renovables con vistas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global. Una vez terminada, se espera reduzca en 16 millones de toneladas las emisiones chinas de dióxido de carbono cada año.

Para el año 2020 China, la segunda mayor economía del mundo, planea aumentar la generación de electricidad por energía eólica a 281 GW, comparado con los 26,9 GW de 2009. El gigante asiático ocupa el segundo lugar del mundo en el uso de esta fuente energética no contaminante.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es