Sonkyo Energy participa en las ferias internacionales de energías renovables de Taiwan y Montreal

La empresa cántabra de energías renovables Sonkyo Energy ha participado en las ferias internacionales de Taiwan y Montreal, a las que ha llevado el Windspot, sus aerogeneradores de energía eólica.

Desde el 1 y hasta el 3 de noviembre, se desarrolla en Montreal (Canadá) la feria Canwea 2010 (Canwea Anual Conference and Exhibition), organizada por la Canadian Wind Energy Association, a la que acude por segundo año consecutivo..

A ella asisten más de 2.500 profesionales de las energías renovables de todo el mundo, que tendrán la oportunidad de conocer el Windspot 3.5, que alcanza una potencia de 3,5 kW.

Este producto de Sonkyo Energy puede generar una producción anual de entre 5.500 y 11.300 Kwh, y además evita la emisión a la atmósfera de entre 3.610 y 7.350 kilogramos de C02.

Sonkyo Energy acude a este evento de la mano de Newfound Energies, distribuidor del Windspot en el estado de Newfounland (Canadá), con el objetivo de continuar con su apuesta por el importante mercado norteamericano y conseguir nuevos distribuidores por el país para potenciar y ampliar la presencia de su aerogenerador eólico.

Pero además, la semana pasada esta compañía cántabra participó en la feria Tigis, la Taiwan Internacional Green Industry Show, que se celebró del 25 al 28 de octubre en Taiwan.

Como consecuencia de los contactos establecidos en este evento, se han iniciado ya las primeras instalaciones del Windspot en este país asiático.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Taiwan es el sexto país del mundo en cuanto a capacidad de tecnología verde, según la encuesta 2010 del Anuario de Competitividad Mundial del IMD (International Institute for Management Development ) y el segundo en Asia, sólo por detrás de Japón.* La feria Tigis está considerada como la más importante del pujante mercado asiático del sector de las energías renovables.

Sus contenidos se distribuyeron en tres ejes temáticos: energía limpia, tecnología del agua y tecnologías verdes, y a ella acuden las principales empresas de los sectores de las energías alternativas y renovables.

De esta forma, en ella han participado representantes de firmas ‘verdes’ como motocicletas con ahorro de combustible o eléctricas, de productos que ahorran energía, el reciclaje, el equipo de prevención de contaminación, materiales ecológicos para la construcción, la protección del medio ambiente, o los servicios relacionados con el agua, su tratamiento y reciclado, entre otros.

En esta ocasión, Sonkyo Energy ha acudido a esta importante cita del mercado asiático con un nuevo distribuidor en Taiwan.

Se trata de Houng Guan Green Power Company, con el que la empresa confía en ampliar su presencia en el mercado asiático para difundir las ventajas del Windspot, el aerogenerador de pequeña eólica con su sistema de paso variable que se adapta a la velocidad del viento.

El Windspot es un pequeño aerogenerador diseñado por ingenieros de la firma cántabra cuya principal novedad consiste en la incorporación de un paso variable que permite que, a grandes rachas de viento, siga produciendo al máximo de su capacidad, a la vez que evita que con fuertes velocidades de viento, la turbina sobrepase el máximo de revoluciones para las que ha sido diseñada.

De esta forma, a través de un sencillo mecanismo amortiguado robusto y fiable, este sistema pasivo utiliza la fuerza centrífuga producida por el giro del aerogenerador para cambiar el ángulo de ataque de las palas.

Gracias a su sencillez de funcionamiento y a la utilización de materiales de alta calidad, como acero inoxidable, aluminio anodizado y bronce se consigue un funcionamiento suave incluso con vientos racheados.

Windspot utiliza palas de bajo peso, lo que redunda en la eficacia de la turbina eólica, que sufre un menor deterioro, y, por tanto, necesita un menor mantenimiento.

Su diseño sellado lo protege de la corrosión, el polvo o el agua, al igual que la torre en la que este miniaerogenerador va instalado.

Esta última cuenta con un equipamiento hidráulico que permite subir y bajar la turbina sin necesidad de utilizar una grúa para realizar operaciones de mantenimiento, o en caso de que existan condiciones atmosféricas adversas.

Este proyecto ha sido diseñado gracias a la colaboración de las empresas cántabras Setelsa, encargada de la electrónica del Windspot, y Teican, responsable del diseño de aerodinámica de las palas y la adecuación del proyecto al mercado.

www.sonkyogroup.com/es-solidario.php