Renault suministrará cien vehículos eléctricos a Athlon Car Lease

Renault entregará cien coches eléctricos del modelo Fluence ZE a la empresa de gestión de flotas Athlon Car Lease que, a su vez, suministrará estos automóviles eléctricos a Rabobank.

Renault ha iniciado la producción en serie de sus dos primeros vehículos eléctricos, el vehículo eléctrico comercial Kangoo Express ZE, y el coche eléctrico sedán Fluence ZE, este último incluido en el contrato suscrito con Athlon Car Lease.

A estos dos vehículos eléctricos se sumarán posteriormente el Twizy, un coche eléctrico con dos asientos y cuatro ruedas para uso urbano que se fabricará exclusivamente en Valladolid, y el ZOE, un compacto para los desplazamientos diarios.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.renault.es