Correos incorpora 80 bicicletas eléctricas a su flota de vehículos eléctricos

Correos ha incorporado a su flota de vehículos un lote de 80 bicicletas eléctricas que han sido adjudicadas a las carterías de las principales capitales de provincia de todo el territorio nacional.

Dichos vehículos eléctricos se utilizan en el reparto urgente de correspondencia y paquetería, especialmente en cascos históricos protegidos, centros urbanos peatonales y áreas residenciales.

Esta nueva iniciativa supone una renovación de la flota, pues las bicicletas sustituyen también a motocicletas de combustión, y se suman a otras impulsadas por la empresa postal pública.

El modelo de bicicleta elegido ha sido adaptado para optimizar al máximo las labores de reparto, cuenta con una batería de litio, tiene una autonomía de 40 km cuando se utiliza sin carga y entre 25 y 30, con carga.

La compra de estos vehículos, en los que se han invertido un total de 45.200 euros, se enmarca dentro del Plan de Excelencia Ambiental 2008-2010 de la compañía.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.correos.es/dinamic/plantillas/home1.asp