Nissan muestra prototipo de vehículo eléctrico similar al Twizy

Nissan Motor planea producir 250.000 coches eléctricos al año, comenzando con el Leaf, que saldrá a la venta en Japón y Estados Unidos en diciembre y el año próximo en Europa.

Su socio Renault SA, de Francia, planea producir otros 250.000 automóviles eléctricos al año. Las dos empresas producirán conjuntamente 500.000 baterías de litio para los vehículos eléctricos cada año, dijo Nissan, que fabrica las baterías de litio junto con la empresa electrónica japonesa NEC.

"No queremos que los automóviles eléctricos sean un pequeño nicho del mercado", dijo el vicepresidente Hideaki Watanabe a la prensa en las oficinas de la compañía al suroeste de Tokio.

Agregó que Nissan tiene 18 años de experiencia en el desarrollo de baterías de iones de litio, que serán empleadas en el coche eléctrico Leaf y que la compañía desarrolló su primer automóvil eléctrico en 1947. Las baterías de iones de litio son comunes en aparatos como portátiles, pero son relativamente nuevas en los automóviles eléctricos.

Luego, Watanabe condujo el diminuto vehículo eléctrico, llamado "Nissan New Mobility CONCEPT", por la sala de exhibiciones. Aprovechando el desarrollo realizado por la compañía francesa Renault, con la que comparte una importante alianza, Nissan ha presentado su propia versión de Twizy, aquel concept eléctrico que la compañía del rombo presentara en la última edición del Salón de París.

El automóvil eléctrico tiene una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora. El sistema del vehículo eléctrico fue desarrollado por Renault, pero el diseño es de Nissan.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php