GlaxoSmithKline tendrá el mayor techo de energía solar fotovoltaica de EE UU

Contará con un total de 11.000 paneles solares y será capaz de generar 3 megavatios de energía eléctrica, suficientes para cubrir las necesidades del mencionado centro de trabajo, lo que permitirá reducir en 3.000 toneladas al año las emisiones de CO2 y un ahorro de 400.000 dólares en el gasto energético.

El proyecto podría estar listo en diciembre y es el primero de 4 que la compañía tiene por objetivo completar durante los próximos años, con el fin de dotar a sus instalaciones en Estados Unidos de paneles solares.

Desde finales de la década de los 90 GSK lleva adoptando medidas para reducir su consumo de energía, y en 2009 logró una reducción del mismo del 8% con respecto a 2006.

Actualmente tiene por objetivo que en 2015 el impacto climático y consumo de energético de sus operaciones y el transporte de sus productos sea un 45% inferior a los niveles de 2006.

Para ello la empresa se propone mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones y equipamientos; implantar sistemas para la generación de energías renovables, y adquirir energía eléctrica renovable.

GSK ha instalado recintemente paneles fotovoltaicos en Bélgica, Singapur, Pensilvania y Carolina del Norte (EEUU), y sistemas solares para calentar el agua en Australia y Méjico.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gsk.com/