Epyon recauda 7 millones de euros para su negocio de cargadores de vehículos eléctricos

Epyon BV, proveedor europeo líder de soluciones inteligentes de recarga de vehículos eléctricos, recibió 7 millones de euros en una nueva obtención de capital de cinco inversores, aportando unos cimientos sólidos para su actual esfuerzo por ampliar operaciones por toda Europa – ya que está despegando el mercado de cargadores rápidos de coches eléctricos.

"El año que viene será fundamental para nuestra industria en rápido crecimiento. Estamos muy bien posicionados para crecer y tenemos muchas energías para seguir adelante, con el respaldo de una excepcional mezcla de inversores", afirmó Hans Streng, consejero delegado de Epyon. "Esta financiación nos aporta una sólida base, tanto financiera como industrialmente, a medida que desplegamos operaciones por toda Europa".

Epyon da la bienvenida a tres accionistas nuevos: LiteOn Technology Corp. de Taiwán y los inversores neerlandeses BOM y Breesaap, el fondo de inversión del anterior primer ministro neerlandés Ruud Lubbers. Los inversores existentes, SET Venture Partners y Chrysalix, también participaron en la ronda de financiación y seguirán siendo los principales accionistas de Epyon. Tras el cierre, los cinco inversores representarán al consejo de supervisón de Epyon.

En paralelo al acuerdo de financiación, Epyon y LiteOn también acordaron una colaboración empresarial. LiteOn apoyará el desarrollo de mercado de Epyon en zonas de China, Asia, Europa y EE. UU., basándose en su fortaleza en volumen de producción, marketing y logística y en sus conexiones regionales. Epyon seguirá produciendo productos modulares y de volumen bajo a través de sus existentes asociaciones en Europa.

"La tecnología líder de carga rápida de coches eléctricos de Epyon, junto con su propuesta de valor única en el mercado del vehículo eléctrico, es visionario y encaja con la dirección de desarrollo a largo plazo de LiteOn. La ubicación geográfica de Epyon también ayuda a desarrollar la presencia de LiteOn en Europa. LiteOn cooperará estrechamente con Epyon en la prestación de soluciones de carga integrada y almacenamiento de energía para clientes", afirmó David Lin, presidente de LiteOn Clean Energy Technology Corp.

Epyon también incrementará significativamente su acceso a la comunidad de alta tecnología a través de la red de la compañía de desarrollo regional BOM, que opera en el centro del sector automovilístico neerlandés de alta tecnología.

"Estamos encantados de contribuir al desarrollo de vehículos eléctricos con nuestro BOM Participation Fund y nuestro Spin Off Fund Brabant", añadió Frank van de Ven, responsable de inversiones de BOM. "Epyon cuenta con nuestro interés especial porque sus soluciones afrontan el desafío que la industria afronta en el desarrollo y estandarización de la red de soluciones inteligentes de carga".

Bart Lubbers, director de Breesaap, añade que está convencido de que la capacidad de carga de un vehículo eléctrico durante 20 minutos desembocará en un gran avance para la movilidad eléctrica y la industria de servicios relacionados.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Epyon, constituida en 2005, lanzó a principios de año la primera estación europea comercial de carga rápida y acaba de suscribir diversos acuerdos para desplegar sus soluciones multi-post altamente escalables.

www.epyonpower.com