APRECAM muestra su inquietud por el futuro del sector eólico en Castilla-La Mancha

APRECAM, que representa a las empresas eólicas en la Comunidad Autónoma, a pesar del apoyo que siempre ha mostrado la Administración regional al sector eólico, ha mostrado dudas sobre el crecimiento de la energía eólica en la región.

APRECAM señala que la falta de regulación estatal puede ver truncadas las expectativas, al crear incertidumbre entre las empresas en sus inversiones, por lo que pide que se cumpla el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Industria y el sector eólico el pasado julio en su integridad, como garantía de la seguridad jurídica.

El colectivo de promotores de energía eólica resalta la importancia de que salga adelante cuanto antes la normativa que recoja el acuerdo para que puedan comenzar las negociaciones sobre el marco económico por el que se regirá el sector a partir de 2013.

Cabe recordar, respecto de los concursos eólicos que celebran las autonomías, que las empresas pueden verse obligadas a acudir a ellos sin tener clara la rentabilidad de esos futuros proyectos eólicos.

Algo que, a juicio de APRECAM, limita sobremanera su capacidad de iniciativa emprendedora y merma la ambición de los productores castellano-manchegos de recuperar el primer puesto nacional en energía eólica, con las lógicas repercusiones en riqueza y empleo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.aprecam.com/