SAE International celebra simposio de vehículos eléctricos e híbridos en Alemania

 El programa ofrecerá una visión completa de las últimas innovaciones globales en la industria del motor de tracción eléctrica del tren de potencia.

Con el reciente crecimiento en el desarrollo e innovación de la tecnología del motor eléctrico llega un nuevo enfoque estratégico: algunos fabricantes de automóviles han decidido diseñar, desarrollar y producir sus motores de tracción internamente, en lugar de adquirir máquinas genéricas de proveedores especializados. Los motores genéricos, no importa lo ampliamente adaptados que estén para una aplicación específica, pueden comprometer las eficiencias del sistema de propulsión.

El hecho de que los fabricantes de equipamiento original estén empezando su propio diseño, desarrollo y fabricación tiene un considerable impacto en la cadena de suministro. Un panel, que incluye a representantes de GM, Daimler, Volkswagen y Chrysler y los principales proveedores, analizará cómo los fabricantes de equipamiento original necesitan empezar nuevas relaciones de proveedores para productos que no han adquirido directamente antes. Estos productos son cable, acero, epoxy, sensores, etc. Esto significa que estos nuevos proveedores (y los fabricantes de equipamiento original) necesitarán crear especificaciones para certificación y cualificación.

Se tratarán las cuestiones técnicas, así como las proyecciones de crecimiento del mercado, requisitos y estructuras del coste para el motor de imán permanente, el motor de inducción y el motor de reluctancia de conmutador. Ofreciendo las últimas perspectivas, conocimiento y visiones, el simposio dará a los asistentes información bien equilibrada para las oportunidades y riesgos de inversión.

La conferencia será una oportunidad excelente para reunirse con homólogos de las compañías líderes implicadas en motores de tracción eléctrica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

SAE International es una asociación global de más de 128.000 ingenieros y expertos técnicos relacionados en las industrias del aeroespacio, automoción y vehículos comerciales. Las principales competencias de SAE International son el aprendizaje a lo largo de la vida y el desarrollo de estándares de consenso voluntario. El brazo caritativo de SAE International es la SAE Foundation, que admite muchos programas, como A World In Motion(R) y la Collegiate Design Series.

www.sae.org