General Electric compra miles de vehículos eléctricos

GE, cuyos equipos de generación suministran la tercera parte de la electricidad del mundo, incluidas miles de turbinas eólicas, ordenará decenas de miles de automóviles eléctricos, dijo Immelt en un discurso en Londres, sin dar un total o identificar al fabricante.

Al ampliar la flotilla mundial de vehículos eléctricos podría reafirmar a General Electric mientras expande la llamada tecnología de energía limpia como cargadores, paneles solares y aerogeneradores eólicos. Por cada dólar de ventas de vehículos eléctricos, GE estima que obtendría 10 céntimos en ingresos, explicó Gary Sheffer.

Immelt agregó que la mitad de los empleados de ventas de GE, unos 45.000, emplearán vehículos eléctricos. La compañía, con sede en Fairfield, Connecticut, también tiene una división de renta de vehículos a través de su unidad de finanzas GE Capital. Hasta el presente no se han dado a conocer los términos financieros y otros detalles sobre la orden no se han dado a conocer.

GE invertirá 10.000 millones de dólares en los próximos cinco años en energía limpia a lo largo de sus líneas de negocios, incluyendo software para transmisiones de electricidad y las llamadas tecnologías de redes inteligentes. Sus productos incluyen baterías de iones de litio para el vehículo eléctrico vía una empresa conjunta con A123 Systems Inc. y baterías de sodio para uso en grandes vehículos como locomotoras.

Esos gastos crean empleos, dijo Immelt a ejecutivos en un evento patrocinado por el Programa para el Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge.

GE ha sido uno de los grandes protagonistas y ciertamente tiene mucho que ganar con el coche eléctrico, aseguró Smith. Los fabricantes se preparan para vender en los próximos 18 meses vehículos eléctricos que se mueven sólo por baterías de litio, incluyendo a Nissan Motor Co., que comenzó a enviar este año vehículos Leaf con puerta trasera; Ford Motor Co., con versiones eléctricas de su furgoneta Transit Connect y el coche eléctrico Focus; y Toyota Motor Corp., que venderá una versión recargable de su vehículo deportivo-utilitario RAV4.

General Motors Co. comenzó a comercializar este año su automóvil eléctrico Volt, y Honda Motor Co., Chrysler LLC, Bayerische Motoren Werke AG y otras grandes marcas preparan vehículos eléctricos de baterías para el 2012.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gepower.com