Eólica en Estados Unidos: NextEra Energy Resources quiere aprovechar el recurso eólico en Florida

NextEra Energy Resources, con sede en Juno Beach, Florida, es la empresa de EEUU que produce más energía eólica, y una filial de NextEra Energy. Florida es uno de los estados con menos viento, aunque hay ciertas zonas donde se podrían instalar parques eólicos.

La empresa tiene 76 parques eólicos en 17 estados y Canadá. Sus 9.000 turbinas eólicas producen suficiente energía libre de CO2 como para suministrar electricidad a 1,9 millones de viviendas.

Florida, donde los recursos eólicos son considerados mínimos, no tiene parques eólicos, pero Florida Power & Light Co. (FPL), filial de la empresa de servicio público NextEra Energy, quiere cambiar eso.

FPL lleva a cabo pruebas para un posible proyecto eólico en la región de los cítricos en la parte oeste del condado St. Lucie, mientras mantiene una opción abierta para un parque eólico en Hutchinson Island.

En junio del 2007, dos días después que los reguladores rechazaron su propuesta para construir una planta de carbón, FPL anunció sus planes para construir el primer parque eólico en Florida en Hutchinson Island, a ocho millas al sur de Fort Pierce en el condado St. Lucie.

La compañía había pensado en un proyecto de 45 millones con seis aerogeneradores tan altos como un edificio de 40 pisos, de unos 400 pies, más altas que la Estatua de la Libertad.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nexteraenergyresources.com/

www.elnuevoherald.com