Siemens y SAP colaboran para acelerar la implantación del vehículo eléctrico en EEUU

La empresa de servicios informáticos Sap y el grupo alemán Siemens cooperarán con el objetivo de acelerar la implantación del coche eléctrico en Estados Unidos.

Para ello, Siemens diseñará estaciones para la recarga de las baterías de litio de dichos coches eléctricos, mientras que SAP proporcionará el software necesario para posibilitar el funcionamiento de las mismas.

La iniciativa prevé el desarrollo de un sistema avanzado que permita medir la energía consumida y facturarla en las estaciones de recarga, y en ella también participan 7 empresas del sector eléctrico.

Durante la primera fase del proyecto se demostrará el proceso de integración de los sistemas de medición del consumo de energía y de emisión de facturas, así como soluciones para los conductores que recarguen sus vehículos en estaciones de redes de las que no son clientes o en estados distintos a donde tienen su domicilio.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.siemens.com/energy