Siemens suministrará 260 aerogeneradores a Enel Green Power

Siemens y Enel Green Power han llegado a un acuerdo por el cual la división eólica de Siemens entregará en 2011 y 2014 un total de 260 turbinas eólicas a Enel Green Power para sus parques eólicos en Europa e incluye opciones a un segundo pedido equivalente.

La capacidad total de los aerogeneradores es de 600 megavatios, una potencia capaz de suministrar electricidad a más de 350.000 hogares europeos gracias a la energía eólica.

Enel Green Power instalará estos aerogeneradores, cuyo mantenimiento corre a cargo de Siemens, en parques eólicos de Italia, Francia, España, Portugal, Grecia, Rumania y Bulgaria.

Para el presidente de la División de Energías Renovables de la compañía, René Umlauft, este paso acerca a Siemens a su objetivo de posicionarse como uno de los tres primeros proveedores en el mercado de la energía eólica para 2012.

Por su parte, Enel Green Power acumula compromisos de compra de acciones equivalentes al 70% de la Oferta Pública de Venta (OPV) de títulos lanzada por la compañía, según indicaron este miércoles a Europa Press fuentes del mercado.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.energy.siemens.com/hq/en/power-generation/renewables/wind-power/