Schwarzenegger defiende las energías renovables y llama ?debiluchos? a congresistas

El gobernador Arnold Schwarzenegger calificó a los congresistas federales de “debiluchos, carentes de agallas” que “no se supieron imponer a las petroleras” estadunidenses.

Al hablar en vivo en el programa ABC World News, Schwarznegger criticó que el Congreso permitió que dos petroleras de Texas lleven a referendo este martes la ley ambiental de California que el presidente Barack Obama toma como modelo para el país.

“Tenemos que ir a Washington a decirles (a los congresistas) miren lo que pasó, porque ustedes permitieron que las petroleras gastaran dinero contra ustedes, ustedes dejaron a su suerte a la política ambiental que es la de Washington”, dijo Schwarzenegger.

“Debiluchos, carentes de agallas. Quiero decir: ustedes siempre idealizan a los grandes guerreros, a nuestros soldados, que van a Irak y a Afganistán y arriesgan sus vidas para defender al país y ustedes no están dispuestos a pararse ante las petroleras”, agregó.

“Ustedes prometieron a la gente que la representarían, no que representarían a las petroleras ni a sus intereses”, reclamó.

Schwarzenegger es el único republicano que busca impulsar la generación de energía sin contaminación y terminar con la dependencia del petróleo en el país.

Desde 2005 ha dicho que quiere hacer a California vanguardia hemisférica en energía solar y eólica.

La proposición 23 que impulsan dos petroleras de Texas, Valero y Tesoro, busca anular la ley AB32 de California que impone cuotas de energía verde o no contaminante y límites a la contaminación ambiental.

La Proposición 23 será presentada en la elección del martes y de anular la AB32 de California presentaría los mismos argumentos contra la política ambiental del presidente Barack Obama, quien adoptó la AB32 a principios de este año como modelo nacional.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.