Eólica marina en Alemania: Hochtief (ACS) construirá un parque eólico marino

Hochtief se ha adjudicado la construcción de un parque eólico marino en el mar del Norte de Alemania por un importe de 175 millones de euros, según informó el grupo, sobre el que ACS lanzará una OPA para elevar su participación de primer accionista.

La compañía prevé estrenar en la ejecución de este proyecto eólico, que arrancará a mediados de 2012, el buque especializado en construcción de este tipo de instalaciones de energía eólica que ha encargado.

El proyecto eólico refuerza además la cartera de obra pendiente de ejecutar de Hochtief, que a cierre del primer semestre del año presentaba un valor de 42.520 millones de euros.

El parque eólico, que se construirá a 110 kilómetros al Norte de la ciudad de Cuxhaven, forma parte del proyecto Global Tech I Offshore Wind, promovido por empresas eólicas.

Contará con aerogeneradores de 5 megavatios de potencia eólica que se elevarán 150 metros sobre la superficie del mar y serán montados usando unas plataformas especiales.

Hochtief destacó la "contribución al suministro de la energía del futuro" que puede realizar el grupo mediante la construcción de este tipo de instalaciones eólicas. De hecho, la compañía germana reiteró su previsión de lograr una facturación de 500 millones de euros con todo su negocio de instalaciones de parques eólicos marinos.

El proyecto eólico Global Tech I Offshore Wind supondrá una inversión de 1.300 millones de euros y prevé contar con una capacidad de 400 megavatios de potencia, con el fin de suministrar energía equivalente al consumo de unos 445.000 hogares a partir de 2013.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.hochtief.com/hochtief_en/0.jhtml