El Peugeot iOn gana el premio en la categoría ?Coche eléctrico? del eCarTec Award 2010 en Alemania

El Peugeot iOn gana el premio en la categoría “Coche eléctrico” del eCarTec Award 2010 en Alemania. Dentro del marco de la segunda edición del salón internacional eCarTec (Munich), el Land de Bavier creó este año los premios eCarTec Awards, que recompensa notables innovaciones iniciativas en el campo de la movilidad eléctrica.

El jurado, compuesto en particular por representantes del TÜV, organismo de control y de normalización, de la ADAC, el más importante automóvil club de Alemania, de la asociación alemana Solare Mobilität, debe distinguir, entre 113 realizaciones y proyectos, los más significativos en siete categorías: vehículo eléctrico (coches, 2 ruedas, utilitarios ligeros), cadena de tracciones eléctrica, sistemas de almacenamiento energía, infraestructuras de recarga…

En la categoría “Coches eléctricos”, el jurado entregó el 1er lugar al Peugeot iOn que, desde finales de 2010, será el primer vehículo 100 % eléctrico de nueva generación comercializado en Europa.

El jugado subrayó las numerosas ventajas del Peugeot iOn, coche citadino eléctrico 4 plazas/4 puertas de 3,48 m, vivo y maniobrable, que desarrolla 47 kW (64 ch) para una velocidad de punta de 130 km/h cuya batería de litio¬ión autoriza una autonomía de 150 km en ciclo estándar europeo.

También señaló que el iOn no renuncia a ninguna de las cualidades de confort y de seguridad que ofrecen los coches pequeños con motor térmico.

Con el eCarTec Award, el compromiso de Peugeot en el vehículo eléctrico, que constituye uno de los ejes de su estrategia global de reducción de emisiones y de movilidad sostenible, es así saludado nuevamente en Alemania, después del prestigioso “Öko Globe” atribuido al Peugeot iOn el 7 de septiembre pasado.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.peugeot.es