La eólica alemana Enercon creará 250 empleos en Galicia

La empresa alemana Enercon realizará una inversión de 40 millones de euros en el municipio coruñés de Outes para la construcción de dos fabricas (una de góndolas de aluminio y otra de componentes de acero) , con lo que asegura que se crearán 250 puestos de trabajo, supeditado a la adjudicación de 900 megavatios.

La compañía de energía eólica llevará a cabo un gran plan industrial, un proyecto serio y solvente, según el director general de Enercon España, Juan Ruiz-Jarabo en la inauguración de su nueva oficina en Madrid, quien además ha resaltado que "Galicia será un gran centro de producción autóctona".

El director general de Enercon España ha destacado que en España la firma tiene una cuota de mercado eólico del 9% y una potencia instalada de 550 megavatios, de los cuales, 210 fueron instalados en 2009.

Las perspectivas a nivel global de Enercon, según el director general de ventas de Enercon, Stefan Lütkemeyer, se basan en la internacionalización en países como México, Brasil, Panamá, Uruguay, Argentina, Chile, Canadá, Australia, Rumanía, Turquía, Polonia y Portugal, entre otros, para satisfacer las necesidades eólicas de sus clientes.

La empresa además invertirá 200 millones de euros en todo el mundo los próximos años, con el objetivo de mantener una cuota de mercado en el mundo del 8,5% y mantenerse así segundo en el mercado europeo, con una cuota de mercado del 25%, según ha informado la compañía.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.enercon.de/es/_home.htm