El Grupo TelSat muestra el sistema eólico de sensor remoto líder de Second Wind

Grupo TelSat, recientemente nombrado socio certificado Triton de Second Wind’s (www.secondwind.com) y una compañía de servicios técnicos líder para las industrias de la energía eólica española y portuguesa, celebrará un evento de demostración para mostrar el Triton(R) Sonic Wind Profiler (www.secondwind.com/Triton/Triton-Sonic-Wind-Profiler.html).

Triton es un sistema de sensor remoto avanzado que utiliza tecnología sodar (detección y rango de sonido) para medir el viento a mayores alturas que el anterior estándar basado en torre. Midiendo las velocidades del viento en una altura del eje de rotor de turbina y más allá (hasta 200 metros), Triton reduce la incertidumbre en las predicciones de producción de energía anual (AEP). La facilidad de despliegue de Triton también racionaliza el proceso de desarrollo de la granja eólica.

Triton ha conseguido liderazgo en el mercado global y continúa adoptándose por los desarrolladores de granja eólica líderes en el mundo como forma de complementar las medidas de torre metereológica. De los más de 200 Tritons comerciales vendidos en todo el mundo desde abril de 2008, siete Tritons se han vendido a las compañías españolas. En comparación con otros sistemas de sensor remoto, Triton ofrece el menor consumo eléctrico, lo cual simplifica enormemente la instalación, operación y redespliegue, así como la más alta fiabilidad del sistema y datos que sea rentable.

"La fiabilidad, datos rentables y rápido despliegue de Triton son las principales razones por que nuestros clientes están considerando el uso del sensor remoto", dijo Carlos Vicente Claveria, Administrador Unico, Grupo TelSat c.a.t.v. S.L. "A sólo siete varios, el consumo energético de Triton es tan bajo que podemos instalarlo en los sitios más remotos con confianza. Second Wind ha diseñado un sistema que es muy fácil de instalar. Triton es una gran solución para los clientes que quieren empezar, y completar, sus estudios eólicos rápidamente".

En el evento de demostración, que se celebrará el 28 de octubre en Zaragoza, España, los desarrolladores invitados verán una instalación Triton adyacente a una torre metereológica de 60 metros de alto, y podrán ver los datos eólicos en vivo que se van recogiendo. Los especialistas de la oficina europea de Second Wind y Grupo TelSat celebrarán la demostración y estarán disponibles para preguntas.

"Grupo TelSat ha estado trabajando con Second Wind durante varios años, primero como distribuidor de nuestro Nomad 2 Wind Data Logger y equipamiento de medida basado en torre, y ahora como representantes de ventas autorizado de Triton y socio Triton certificado para España y Portugal", dijo el director de la European Business Colin France de Second Wind.

Como socio Triton certificado, Grupo TelSat está cualificado para instalar y operar Tritons. "Debido a la excelente reputación de Grupo TelSat como proveedor de servicios de alta calidad para la industria eólica y sus capacidades demostradas en apoyar las ventas del equipamiento de torre metereológica de Second Wind, son el socio perfecto para promover activamente las ventas de Triton en España y Portugal. Esperamos expandir nuestra relación con Grupo TelSat para ofrecer un mayor valor a la industria de la energía eólica europea".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Grupo TelSat es una compañía europea que ofrece servicios técnicos para el desarrollo de una granja eólica. Los servicios de Grupo TelSat incluyen instalación y mantenimiento de una torre metereológica, medida eólica, estudios de viabilidad y planificación. Grupo TelSat es un socio certificado Triton de Second Wind Triton, cualificado para instalar, mantener y server al Triton Sonic Wind Profiler.

Second Wind desarrolla sistemas de medición eólica que hacen que la energía eólica sea rentable para consumidores, inversores y medio ambiente. La tecnología de la compañía ofrece a los desarrolladores de granjas eólicas datos eólicos válidos que necesitan para planificar, financiar y operar instalaciones de generación eólica altamente eficiente. Los sistemas de Second Wind están haciendo que el desarrollo de granjas eólicas sea rentable en 50 países de siete continentes. Los sistemas de Second Wind incluyen Triton, un sistema de sensor remoto líder; Nomad 2, un registrador de datos eólicos, y el servicio de datos web SkyServe(R).

www.secondwind.com

www.grupotelsat.com