Concepto de torre eólica producirá energía para 2.000 viviendas

El aumento en el costo de la energía y las emisiones asociadas a la producción de energía generada con combustibles fósiles convencional ha obligado a los arquitectos a pensar en los edificios de nueva generación que serán capaces suministrarse energía a sí mismos utilizando fuentes de energía renovable, los arquitectos británicos David Arnold y Ratzlaff Alexa creen que el techo de un rascacielos es un lugar ideal para aprovechar la energía eólica, para abastecer el edificio.

Los arquitectos han concebido una mega-estructura en espiral que utiliza esta forma para generar electricidad, funcionando como una turbina eólica gigante, y de ahí su nombre “La Torre del Viento”, su estructura está diseñada aerodinámicamente para hacer uso eficiente de las corrientes de viento dominante.

En el centro de la torre se encuentran el área de circulación principal y de almacenamiento, alrededor del núcleo están las secciones que se adaptan a una variedad de espacios, incluidas las instalaciones comerciales, residenciales, institucionales y recreativas.

El techo de esta torre sostenible cuenta tiene 45m de aerogeneradores verticales que generarán energía suficiente para abastecer a 2.000 viviendas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://lookverde.com