Nuevos vehículos eléctricos para la limpieza de Benidorm

La plaza del Ayuntamiento ha sido esta mañana testigo de la presentación de los nuevos vehículos que mejorarán la limpieza viaria de la ciudad como parte de la importante apuesta del equipo de Gobierno por mejorar la escena urbana de Benidorm.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado del edil de Escena Urbana y Limpieza Viaria, Conrado Hernández, presentó los nuevos vehículos, la mita de ellos eléctricos, que además contribuirán al cuidado del Medio Ambiente al ser totalmente ecológicos y con un bajo nivel de consumo de energía.

“La renovación de las infraestructuras redunda positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos que verán más limpias las calles, plazas y aceras, un factor importantísimo del trabajo diario de un Ayuntamiento sobre el que seguiremos trabajando y esforzándonos para mejorar cada día”, explicó el primer edil.

Por su parte, el concejal de Escena Urbana y Limpieza Viaria, Conrado Hernández, manifestó que se ha adquirido maquinaria nueva como adelanto a la inversión que la empresa adjudicataria tenía que realizar en 2011, “la flota estaba ya en muy mal estado por lo que se solicitó un anticipo que la empresa no ha tenido inconveniente en efectuar”. De este modo, se ha realizado una inversión de 1.322.000 euros, de los 5.382.095 euros previstos en el pliego de condiciones , por lo que según palabras del concejal “todavía restaría una inversión para 2011 de 4.059.887 euros, de los que 2.526.303 euros serían para recogida de residuos sólidos, 1.248.704 euros para limpieza viaria y 284.879 euros para servicios generales”.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

En total, se han adquirido 6 aspiradores mecánicos manuales eléctricos, 4 sopladoras, 1 barredora Ravo con brazos de barrido y baldeo, 2 barredoras Azura con brazos de barrido y baldeo, una fregadora de aceras, 100 contenedores de 3.200 litros de apertura lateral y 200 contenedores de 2.200 litros de apertura lateral.

Además, en el plazo de un mes se tiene previsto contar con nueve vehículos más que “con unas características más específicas se destinarán básicamente a la limpieza del casco Antiguo”, tal y como adelantó Conrado Hernández.

www.radiobenidorm.es