Hiriko presenta en Londres su vehículo eléctrico

‘Hiriko Driving Mobility’, firma que desarrolla el coche eléctrico en el Parque Tecnológico de Álava, participó en el congreso Efef 2010 (Forum Europeo de la Energía del Futuro), que se celebra en Londres, donde su director de innovación, Javier Finez, explicó "un nuevo concepto para una nueva movilidad urbana ante los técnicos promotores del transporte limpio de la Unión Europea".

Los responsables de Hiriko han destacado que en la "cita londinense se darán cita los principales especialistas y referentes del futuro transporte y recursos energéticos de todo el mundo". "Serán cerca de mil participantes, trescientos expositores, cien conferenciantes y veintisiete grandes sesiones las que se desarrollen a lo largo de las tres jornadas de Efef 2010", han añadido.

"Con Hiriko estamos presentes en los principales foros de innovación de todo el mundo. Es una apuesta que han realizado las industrias y gobiernos de la Europa más avanzada y es lo que necesita nuestra región para desarrollar lo que va a ser la nueva forma de diseñar ciudades y las nuevas formas de transporte y de construcción de vehículos. Ahí está la vanguardia", ha explicado el director del proyecto que se desarrolla en el Parque Tecnológico de Álava, Iñigo Antia.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.hiriko.com/