Eólica en Cataluña: Gas Natural Fenosa valora positivamente ganar el concurso eólico

Gas Natural Fenosa Renovables y su socio en el concurso eólico de la Generalitat, el fabricante de turbinas eólicas Alstom Wind, valoran muy positivamente haberse adjudicado el concurso, porque les permitirá "continuar con su compromiso de contribuir a desarrollar un plan eólico de carácter integral en Cataluña"

Gas Natural Fenosa Renovables ha señalado que cuanto la adjudicación sea firme, empezaremos a trabajar intensamente para desarrollar estos proyectos eólicos siempre desde el diálogo con el territorio, el respeto y el conocimiento que ambas compañías tienen de Cataluña.

Gas Natural Fenosa ha destacado su particular arraigo y larga trayectoria en el sector energético catalán, especialmente por parte de Gas Natural Fenosa, primera energética de Cataluña y la que más ha trabajado por su desarrollo energético, tras más de 160 años de historia.

"La alianza de Gas Natural Fenosa Renovables y Alstom Wind aporta el liderazgo tecnológico y la capacidad para el diseño y fabricación de aerogeneradores, en la sede mundial de Alstom en Barcelona, así como su experiencia en la optimización del diseño de parques eólicos", ha señalado Gas Natural Fenosa Renovables.

El consorcio destaca que el plan industrial presentado, y que ha resultado ganador de la adjudicación de tres de las zonas eólicas que salían a concurso, se basa en tres pilares básicos que incluyen la creación de riqueza a nivel local, el fortalecimiento del tejido industrial y el impulso tecnológico".

"Además del objetivo de fortalecer el tejido industrial catalán, los proyectos adjudicados permitirán situar a Cataluña a la vanguardia tecnológica mundial en energías renovables, con proyectos de I+D+i y convenios con universidades catalanas e instituciones públicas", señala Gas Natural Fenosa Renovables.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

portal.gasnatural.com/servlet/ContentServer