Eólica en Brasil: Gestamp y Bergé se alían para ofrecer servicios eólicos

Los socios de la nueva compañía eólica aseguran que la facturación prevista para el primer año de funcionamiento de G&B rondará los 40 millones de euros. La actividad podría ampliarse a otros países de Latinoamérica.

Brasil es en la actualidad uno de los mercados con mayor potencial eólico. Según las estimaciones del sector, la potencia instalada aumentará ente 1.500 y 2.000 megavatios (MW) al año durante el préximo lustro.

Gestamp Wind Steel, división industrial eólica de Gestamp Renewables, está especializada en la construcción de torres eólicas y cuenta con fábricas en España, Brasil y Turquía.

Por su parte, BISL forma parte de Bergé y ya ha participado en diversos proyectos eólicos en Chile, México, Europa y Estados Unidos. Además, ha gestionado unos 200 barcos al año para el transporte de aerogeneradores y a manipular un millón de metros cúbicos anuales de componentes eólicos en puertos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gonvarri.com/grupo_gonvarri/corp_gestamp.asp