Arnold Schwarzenegger y Gore instan a rechazar propuesta de anular ley ambiental en California

"La Proposición 23 revertirá la pionera ley de energía limpia y clima de California", dijo el ex vicepresidente. "Lo que mucha gente no sabe es que la mayoría del apoyo financiero para la Proposición 23 viene de compañías petroleras con base en Texas y de otras grandes corporaciones contaminantes", agregó.

"Están gastando millones de dólares, señaló, en tratar de desmantelar la ley que temen que afecte sus ingresos y cambie la manera en que operan". "Es una lucha que no podemos darnos el lujo de perder", declaró Gore.

La Proposición 23 es obra de las petroleras Tesoro y Valero y de los hermanos magnates multimillonarios energéticos Charles y David Koch, del estado de Kansas.

Según la Proposición 23, el cambio que busca California de usar un tercio de la energía que consume de energía eólica y solar fotovoltaica y termosolar "reducirá un millón de empleos en California" y se traducirá "en un nuevo impuesto por energía".

Los anuncios de la Proposición 23 no presentan ningún detalle para alguno de esos dos argumentos.

"California ahora encabeza al país en energías renovables como la termosolar, la eólica y la geotérmica", dijo Gore en su mensaje.

Precisó que si la proposición es aprobada, "California y Estados Unidos perderán la oportunidad de crear cientos de miles de empleos vinculados con la energía limpia y de reducir la contaminación que causa el sobrecalentamiento terrestre".

Gore advirtió que, según encuestas, la Proposición 23 tiene oportunidades de ser aprobada en la elección del 2 de noviembre.

También el gobernador Arnold Schwarzenegger pidió este miércoles al electorado de California votar en contra de la Proposición 23.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es