E.ON presenta su propia flota de vehículos eléctricos

E.ON ha presentado su propia flota de coches eléctricos de prueba, con un total de 60 vehículos del modelo Peugeot iOn, con el objetivo de emplear la mayor parte de estos automóviles eléctricos en un innovador proyecto que por primera vez integra el vehículo eléctrico y los hogares de los conductores.

El proyecto, que se llevará a cabo en las ciudades alemanas de Stuhr y Weyhe y que incluye la instalación de contadores inteligentes, supone, además del consumo en los hogares, una novedosa tecnología de control que convierte a las redes eléctricas locales en inteligentes, lo que se traduciría, por ejemplo, a una autorregulación en las fluctuaciones de voltaje por medio de la aportación de energía solar.

Según el responsable de la unidad de negocio Tecnología en el Consejo de E.ON, Klaus-Dieter Maubach, se ha pasado de una generación descentralizada de energías renovables hasta un sistema de redes inteligentes y de uso de los coches eléctricos, "ahora damos el paso siguiente integrando el coche eléctrico en un concepto energético integral, inteligente".

En el marco de este proyecto, la compañía también ha puesto en funcionamiento estaciones de recarga para vehículos eléctricos, que fueron presentadas en la feria comercial de eCarTech en Munich.

Entre las novedades que ofrecen, destacan la variedad de modelos que se han presentado, incluído estaciones de recarga para garajes particulares. Además, en todas ellas se podrá instalar contadores eléctricos inteligentes, lo que permitirá recargar energía en horarios de tarifa reducida.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.eon-espana.com/cms/es/3.jsp