Tuk Tuk Factory presenta su vehículo eléctrico

La compañía holandesa Tuk Tuk Factory ha presentado su primera versión completamente eléctrica de su conocido Tuk Tuk de Asia en el mercado europeo. La introducción en el mercado del llamativamente divertido y respetuoso con el medio ambiente coche eléctrico Tuk Tuk se llevará a cabo el 19 de octubre en el eCarTec de Munchen, la mayor feria de e-mobility. Tuk Tuk Factory pretende encontrar a socios europeos potenciales para dedicarse a las ventas y la distribución.

Tuk Tuk Factory es la primera en desarrollar y conseguir su aprobación European Type para los 3 modelos eléctricos de Tuk Tuk. La compañía puede entregar una versión de 3 plazas, 6 plazas y de carga a todos los países de la UE. Los precios se espera que sean competitivos y abarquen entre los 11.000 y los 14.000 euros. El plazo de entrega es de 3 meses, y es necesario el carnet de conducir de tipo B.

Para cumplir con los requisitos del mercado y legislación de Europa se ha rediseñado el vehículo desde cero. Dennis Harte, responsable de ingeniería, comentó: ‘Elegimos la batería más grande que era posible imaginar desde el punto de arranque, y después empezamos el diseño del vehículo en torno a la batería. Una batería de ácido de plomo de 15 kWh sirve para conseguir un motor de corriente alterna que sea silencioso y sin mantenimiento. Se ha diseñado el chasis para poder llevar los 400 kilos de la enorme batería’.

La calidad de la gasolina clásica para el Tuk Tuk no cumple con los requisitos medioambientales, de calidad y seguridad necesarios en Europa. Pese a ello, Tuk Tuk eléctrico es ideal para desplazamientos cortos en la ciudad, y con ello para la transmisión eléctrica. Los vehículos son silenciosos, tienen emisiones cero y un bajo coste. Desde el primer año, varios prototipos con retroalimentación eléctrica se están conduciendo en las ciudades de Ámsterdam y Rotterdam. Según la experiencia de Tuk Tuk Factory, tener autonomía suficiente para conducir 8 horas en la ciudad es el factor de éxito más importante para el vehículo. Al contrario que muchos de los pequeños EV (vehículos eléctricos) de ciudad, la norme batería del Tuk Tuk proporciona una autonomía suficiente para rodar entre 70 y 80 kilómetros.

Según Roland Vos, director de Tuk Tuk Factory, el vehículo se diferencia en sí mismo por medio de una combinación de respeto al medio ambiente y diversión. Esto hace que el Tuk Tuk eléctrico sea un anuncio móvil. El vehículo ahorrará mucho coste de combustible por kilómetro, pero añadiendo los ingresos por medio del potencial de anuncios. Espera vender el vehículo principalmente como conector de ciudad, vehículo de eventos o vehículo de carga para ciudad. El servicio se suministrará en cooperación con Carrus, uno de los principales proveedores de EV en Europa.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.tuktukfactory.eu