Solartys participa en la feria del sector solar más importante de Estados Unidos

La visita estuvo coordinada por Solartys y ha recibido el apoyo del ICEX y ACC1Ó Un total de 25 empresas españolas especializadas en la industria solar han participado en Solar Power International, la feria más destacada del sector en Estados Unidos, que tuvo lugar entre el 12 y el 14 de octubre en Los Ángeles (California).

En tan sólo cinco años, la Solar Power International se ha consolidado como la feria de referencia de la industria solar de Estados Unidos. El gran número de empresas especializas participantes y la cada vez más copiosa asistencia de visitantes y delegaciones de todo el mundo ratifican su imagen como certamen internacional del sector, convirtiéndose en un emplazamiento idóneo para expandir las oportunidades de negocio y networking.

Este rápido crecimiento coincide con el notorio auge que la industria solar ha cobrado en Estados Unidos, y que se beneficia del impulso que el gobierno da al uso de las energías renovables y, en consecuencia, al crecimiento de esta industria.

Consciente de la magnitud del mercado estadounidense, las empresas españolas no quieren perder la oportunidad de conocer su proyección y establecer bases comerciales para futuros negocios.

Por esta razón, Solartys – Asociación Española para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Solares- ha organizado la participación agrupada de las principales empresas españolas del sector solar para visitar la nueva edición del certamen.

Así mismo, debido a la importancia de este evento, Solartys ha decidido liderar 2 misiones empresariales a California, la primera de ellas subvencionada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y la segunda por ACC1Ó (ésta última se dirige a empresas catalanas). En total, unas 25 empresas han participado en este evento de la mano de Solartys para conocer más a fondo el mercado estadounidense y su proyección, y establecer sinergias y vínculos comerciales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.solartys.org/index.jsp