Eólica en Reino Unido: El sector eólico marino representará el 40% de las renovables en 2015

En el seminario "La cadena de suministro para el sector eólico offshore en el Reino Unido", los principales actores del sector presentarán a la industria española de aerogeneradores proyectos concretos en los que invertir en el mercado británico.

El sector eólico marino está creando unos de los mayores proyectos de infraestructura en el mundo con una inversión potencial de más de cien mil millones de euros.

El desarrollo de la cadena de suministro de la eólica marina será clave para alcanzar los ambiciosos objetivos en el desarrollo de las energías renovables donde se prevé que el sector eólico marino contribuya en un 40% al mix de renovables , en 2015, y 55% en 2020.

En el seminario "La cadena de suministro para el sector eólico offshore en el Reino Unido", que tendrá lugar en la Embajada Británica, se presentará información detallada sobre los proyectos y cómo participar en ellos.

Representantes de organismos como la Cadena de Suministro de Crown Estate, New and Renewable Energy Centre (NAREC) y la Cadena de Suministro para proyectos eólicos marinos del Ministerio Británico de Energía y Cambio Climático serán algunos de los principales ponentes, además de empresas líderes del sector.

Crown Estate es el organismo que gestiona las aguas territoriales británicas. NAREC es el centro de excelencia de tecnología eólica y marina, energía distribuida y redes eléctricas.

ukinspain.fco.gov.uk