Eólica en Cataluña: EDP encarga aerogeneradores a Siemens para un parque eólico

Las turbinas eólicas son de 2,3 MW cada una y cuentan con un rotor de 93 metros. Siemens instalará, pondrá en marcha y mantendrá el parque eólico durante los primeros cinco años.

EDP Renováveis es líder mundial en el sector de energías renovables y es el tercer mayor productor de energía eólica. Siemens producirá las turbinas en la planta danesa de Brande y las instalará en la comarca de la Terra Alta.

Siemens tiene instaladas más de 2.000 unidades de la turbina SWT-2.3-93 desde 2005. Esta turbina, junto a la SWT-2.3-101 completa la familia SWT-2.3 y mejora el rendimiento en condiciones de viento moderadas.

Siemens ha definido un plan de trabajo detallado para la participación activa en el desarrollo de la energía eólica catalana, dejando claro el fuerte compromiso de nuestra compañía con el desarrollo y crecimiento de Cataluña.

Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables, diseña, desarrolla, gestiona y explota centrales que generan electricidad mediante el uso de fuentes renovables.

Con una cartera de proyectos en desarrollo sólida, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años. Energias de Portugal, S.A. ("EDP"), el accionista mayoritario de EDPR, es una empresa eléctrica y gasista integrada verticalmente con sede en Lisboa (Portugal).

A través de las diferentes empresas que constituyen el grupo, EDP posee importantes negocios de electricidad y gas en Europa, Brasil y EE UU.

www.edprenovaveis.com.

www.siemens.com