Cinco Días reconoce a Saft Baterías como una de las empresas más innovadoras de 2010

Saft Baterías ha sido galardonada con el premio a la Innovación Empresarial 2010 en la categoría a “La acción empresarial más innovadora ligada a la Universidad”, que otorga el diario Cinco Días, por su investigación conjunta con la Universitat Politècnica de Catalunya en el desarrollo de la marca EMISA.

El proyecto, ha tenido como objetivo desarrollar un programa de investigación en materia de almacenamiento energético, que ha dado como fruto, tangible y exportable al mercado, una nueva línea de productos de electrónica de potencia y control que actualmente se comercializan bajo la marca EMISA. La iniciativa pretende dar respuesta a los tres retos en materia energética que se presentan en el mundo actual: la eficiencia, la calidad y la garantía de suministro.

En opinión de Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías, “es necesario desarrollar este tipo de sinergias en el momento socioeconómico en que nos encontramos, como un medio para promover la investigación aplicada, y así desarrollar productos innovadores que nos permitan alzarnos en primer plano a nivel internacional". Asimismo, Chacón añade que “el reconocimiento que nos aporta el diario Cinco Días es fundamental para nosotros, ya que nos impulsa a seguir en esta línea, y nos ayuda en nuestro objetivo de crear una conciencia social que reclame la necesidad de desarrollar soluciones innovadoras sostenibles,”

La compañía ha sido galardonada junto con la entidad BBVA y el fabricante de software antivirus Panda Security, en las categorías de Responsabilidad Social Empresarial y Nuevas Tecnologías respectivamente. El jurado de los premios ha estado presidido por el fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), y ha contado entre sus miembros con el director de la publicación, Jorge Rivera y representantes de entidades como FCC, la Fundación Telefónica, Teams, y la Escuela de Periodismo UAM/El País. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 4 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde los galardonados recibirán una pieza de la artista Cristina Iglesias.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Con más de 30 años de existencia, Cinco Días es el diario decano de la prensa económica en España. Perteneciente al grupo PRISA, cuenta con una audiencia en continuo crecimiento hasta los 90.000 lectores y está asentada como la segunda cabecera económica de España. En 2009, a pesar del entorno adverso, elevó su difusión por encima de los 33.000 ejemplares (OJD). Los Premios a la Innovación Empresarial fueron instituidos hace dos años con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del diario, y cuentan con el patrocinio de La Caixa y Repsol.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 18 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París. 

www.saft.es