Tesla Motors, Going Green y N2S acuden juntos al salón del vehículo eléctrico

La empresa de distribución de vehículos eléctricos GOING GREEN, el fabricante de coches eléctricos TESLA y el fabricante de puntos inteligentes de carga de vehículos eléctricos N2S han decidido unificar su presencia en el II SALÓN DEL VEHÍCULO Y COMBUSTIBLE ALTERNATIVOS DE VALLADOLID, que se celebra en esta ciudad del 14 al 16 de octubre, para ofrecer una visión conjunta y completa de la movilidad eléctrica desde la fabricación de vehículos eléctricos hasta sus imprescindibles sistemas de recarga, pasando por la distribución comercial de dichos vehículos.

Esta presencia conjunta supone la unión de las tres empresas de referencia en cada uno de sus sectores, GOING GREEN como pionera en la distribución de motos y coches eléctricos en España, TESLA MOTORS como fabricante de los coches eléctricos más avanzados del mercado y N2S como fabricante del sistema POWER2DRIVE, la solución de recarga líder en instalaciones del mercado nacional.

Going Green estará presente en la Feria haciendo gala de todos sus productos: las motos eléctricas Vectrix, las bicicletas Matra y su producto estrella: el coche eléctrico Think City, líder de ventas en el mercado español.

Tesla (NASDAQ TSLA) llevará al Salón su vehículo de bandera, el Tesla Roadster, referencia indiscutible del sector al ser el primer deportivo 100% eléctrico (mas de 200 km/h; de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y 340 km de autonomía en un ciclo de consumo homologado en Europa para este tipo de vehículos).

N2S por su parte presentará las nuevas versiones de POWER2DRIVE, la plataforma universal de recarga inteligente para vehículos eléctricos con una penetración en España del 45% y mostrará las versiones de la plataforma para mercados verticales.

Going Green, pionero en el sector y líder destacado en ventas de vehículos eléctricos en España expondrá sus vehículos de dos y cuatro ruedas. El Think City, de Going Green el vehículo eléctrico más vendido en España y fue seleccionado por la revista Actualidad Económica como una de las 100 mejores ideas del año 2010, por contribuir de manera significativa a la protección del medio ambiente. Es reciclable en un 95% y se trata de un vehículo que alcanza una velocidad máxima de 120km/h y tiene una autonomía de hasta 203km.

Se trata de un espectacular deportivo con tecnología 100×100 eléctrica, que pasa de 0 a 100 km./h. en 3,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 210 km./h. y tiene 340 kilómetros de autonomía. Es sin duda, la vanguardia del vehículo eléctrico hoy por hoy, y la tecnología a la que el resto de marcas imitarán en los próximos años.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Es un sistema que va mucho más allá de la simple carga de un vehículo eléctrico. El enchufe que ejerce la función de “surtidor” está dotado de inteligencia, convirtiéndose en el origen y destino de una red datos que tiene al otro lado el ordenador. El propietario del punto de carga puede gestionar el sistema y de esta forma informar al usuario y propietario del vehículo de la cantidad de kW. cargados, controlar los parámetros de consumo, etc,… todo ello a través de e-mail o por teléfono móvil vía sms. Para más información

www.goinggreen.es

www.n2s.es